LINKS CAIDOS

LINKS CAIDOS
VIVALAPIRATERIA

jueves, 27 de septiembre de 2012

Significado del Buho






Como aves nocturnas y aves de presa, la lechuza y el búho han sido asociados con los poderes psíquicos, tales como "el ángel de la muerte", y la "Diosa de la noche". La mitología Griega, Romana y Celta tienen al búho como representante de la influencia espiritual. También el Hinduismo usa el búho como símbolo de la espiritualidad cósmica.

Además de estar asociado en ocasiones con sentimientos lúgubres (como la tristeza o la depresión) o el mundo de la oscuridad y "lo oculto", el búho es también un símbolo de la sabiduría en muchas culturas. Algunas de ellas van incluso más lejos, y lo consideran un amuleto de buena suerte, así que si tienes un examen o te dispones a jugar una partida de poker ver un búho puede considerarse sin duda una buena señal, un augurio de buena suerte. Esta superstición está muy extendida, por lo que es muy sencillo encontrar al búho o la lechuza asociados con la buena fortuna en muchas situaciones en nuestra vida cotidiana.

Podemos encontrar al personaje del "búho sabio", en multitud de libros y películas. Si sientes una afinidad personal con los búhos, es muy poco probable que tengas ninguna experiencia negativa con ellos, lo normal es que los asocies a matices positivos de tu propia personalidad. De hecho la visión de un búho probablemente te recuerde tu propio comportamiento y manera de ser, ayudándote a encontrar la calma y la tranquilidad, una cualidad "curativa" para todo lo que te rodea. En algunas culturas los búhos también se asocian con la riqueza, en particular, en la mitología griega.

Los hechiceros y chamanes de muchas religiones de los indios norteamericanos forjaron varios vínculos espirituales con el búho. La tribu Cree, creía que el silbido del Búho Boreal era una llamada al mundo de los espíritus. Entre los Apaches soñar con un búho quería decir que la muerte era inminente. Los chamanes de la tribu Cherokee observaban al "Autillo Chillón" en busca de guía para el castigo y la enfermedad.



 



En África el búho está asociado con la brujería. Para la tribu Bantú el búho es el animal de los magos. En áfrica occidental también consideran al búho como un pájaro de hechiceros, y en la zona oriental se cree que actúa como mensajero de hechiceros y brujas. En Madagascar se dice que los búhos acompañan a las brujas cuando estás bailan sobre las tumbas de los muertos.

Los búhos y lechuzas mantienen este simbolismo spiritual en todo el mundo. Australia, China, Groenlandia, India, Indonesia, Japón, Rusia y Suecia, en todas estas culturas encontramos tradiciones y mitos que dan gran importancia espiritual al búho.









El Búho y la Lechuza son talismanes de carácter universal cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos. En algunas culturas son símbolos de sabiduría, protectores contra la ignorancia y el oscurantismo, por lo que han adquirido las formas más diversas como talismanes para guardar a las personas y sus hogares. Es el símbolo de la sabiduría y conocimiento; atrae la buena suerte y proporciona poder para disipar las energías negativas y para alcanzar el dominio de nuestras facultades mentales, proteger de la ignorancia y proporcionar conocimientos. A pesar de pertenecer a la oscuridad actúan como protectores de energías negativas. Tanto la lechuza como el búho proporcionan atracción personal e intuición. Tener un amuleto con esta figura puede ayudarlo a resolver favorablemente todo tipo de cuestiones relacionadas con el dinero. Si está a punto de realizar un negocio algo arriesgado, lleve siempre con usted un amuleto con forma de lechuza. Eso favorecerá su intuición. El encuentro casual con un búho vaticina suerte en casi todos los terrenos, especialmente en el económico. Antiguas leyendas aseguran que si un búho nos mira directamente a los ojos, se adentra en nuestra alma y nos transmite una parte de su poder místico. Muchos pueblos han revestido a estos animales con significados positivos, mientras que en otros tienen connotaciones negativas. Búhos y Lechuzas tienen una larga historia como símbolos sagrados, siendo de las pocas aves que aparecen en pinturas rupestres. En la Grecia clásica, la lechuza era uno de los símbolos de Atenea, la diosa que se relacionaba con la sabiduría y la inteligencia. En Babilonia se usaban amuletos en forma de lechuza para proteger a la mujer durante el parto. En muchas culturas, el viejo y sabio búho ha tenido una vinculación estrecha con todo lo que se halla iluminado por el conocimiento. En Japón se veían en los búhos a mensajeros de los dioses o de los ancestros creía también que el grito de la lechuza advertía del peligro. Sin embargo, en la antigua Roma, búhos y lechuzas eran criaturas demoníacas de la noche. Su vuelo solía traer malos presagios. En la batalla, el vuelo de una lechuza podía ser sinónimo de derrota. Generalmente, el búho o lechuza aparecen representados con una enorme cabeza, y lo que más llama la atención en ella son los dos grandes ojos, que curiosamente, son símbolo de inteligencia. El búho y la lechuza se convierten en un talismán muy valioso si se está pasando algún tipo de prueba intelectual, estudio de investigación, etc., por tal motivo se recomienda tener una cerámica de Búho en el cuarto de un estudiante, ayudara a desarrollar el animo de estudio y aumentara la responsabilidad y el interés por aprender.





Se le considera también un poderoso amuleto que protege del mal de ojo. En este caso es conveniente llevarlo colgado del cuello, en contacto con la piel. Usados como objetos ornamentales en la casa, resultan muy efectivos como protección contra energías negativas provenientes del exterior. Se dice también que ver un Búho vivo y no asustarlo traerá suerte por el resto de la vida



5 comentarios:

  1. tengo que conseguir una lechusa...jejeje

    ResponderEliminar
  2. Amo los búhos, son perfectamente sigilosos :) Me gusto mucho este post ♥

    ResponderEliminar
  3. hace 2 dias estaba cenando con mi esposo, cuando escuchamos un ruido en el balcon de nuestro apartamento y cuando salimos a mirar un buho hermoso estaba revoleteando y se poso en nuestro BBQ.trate de tomarle una foto pero salio volando y desaprarecio en la oscuridad. quisiera saber el significado...

    ResponderEliminar
  4. me gustaria saber el nombre y el pintor de la ultima imagen me encanto y me gustaria utilizarla para una exposicion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no recuerdo de donde saque la imagen, lamento no poder ayudarte

      Eliminar